Siete lesiones musculares en dos meses

La enfermería merengue está a pleno rendimiento





Illarramendi, Benzema, Cristiano Ronaldo, Pepe, James, Danilo y, por último, Gareht Bale. Todos ellos se han perdido alguna semana por estar recuperándose de problemas musculares. El primero fue Illarramendi. El jugador vasco se lesionó nada más aterrizar en tierras australianas en el inicio de la pretemporada, cuando aún era jugador blanco.

Después fueron Benzema y Cristiano Ronaldo. El luso se perdió la Audi Cup y el partido en Oslo, mientras que Karim, además de lo mencionado anteriormente, tampoco jugó el Trofeo Santiago Bernabéu y el inicio liguero contra el Sporting. Por su parte, Pepe quedó K.O en la Audi Cup, James y Danilo en sus partidos con la selección en el último parón y Gareth Bale se echó al suelo con la mano al gemelo izquierdo en el partido del pasado martes contra el Shakthar.

Todo esto puede tener una explicación aparentemente sencilla. Los kilometros que llevan en el cuerpo los futbolistas. En pretemporada los de Rafa Benítez realizaron viajes muy largos en periodos cortos de tiempo y eso puede afectar a la fatiga y por lo tanto puede ser el causante de las lesiones. Si a los viajes en pretemporada, se le suma los viajes con sus selecciones, el resultado es una enfermería que nunca está vacía.