Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seis madridistas lucharán por lograr el Oro europeo

  • Liderada por Gasol y acompañada por el núcleo madridista, España busca su tercer oro en seis años
España-Lituania (19:00 horas, Telecinco)
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

España buscará a partir de las 19 de la tarde redondear un campeonato de Europa sobresaliente. Logrado el pase a la final y la clasificación directa para los Juegos Olímpicos, los de Scariolo quieren ‘rematar’ la faena conquistando la medalla de Oro. Un grupo lleno de ganadores ni mucho menos se conformaría con una medalla de plata.

 

Pau Gasol volverá  a liderar al equipo español acompañado, eso sí, por un grupo de jugadores madridistas que están aportando lo suyo en ataque y en defensa. Sergio Rodríguez buscará repetir la memorable actuación de las semifinales ante los franceses, Llull intentará secar a Kalnietis y mejorar el tiro de ‘3’, Rudy Fernández volverá a luchar contra los elementos y Felipe Reyes será de nuevo un gran bastión de España bajo los tableros.

La final tendrá tintes épicos, pero España ya está habituada. Ganó, sobre la bocina, a Grecia y en semifinales dio la ‘campanada’ cargándose a Francia en la prórroga tras un esfuerzo titánico. A los de Scariolo se les da bien jugar partidos igualados y sacar a relucir todo el talento en los últimos minutos del choque.

Enfrente Lituania, un país en el que el Baloncesto es casi una religión. A los lituanos rara vez se les incluye entre los favoritos y siempre suelen estar en las instancias finales. Kalnietis, Kusminkas o Valanciunas y el madridista Jonas Maciulis son los principales peligros. Por primera vez en este Eurobasket, España será favorita. Sin confianzas, a por el Oro, y a hacer historia de nuevo ¡A por ellos, España!

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información