Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo es inmune a las rotaciones de Benítez

  • El brasileño ha vuelto a repetir titularidad con el Real Madrid
El brasileño ha vuelto a repetir titularidad con el Real Madrid
 Defensa Central Defensa Central

Con Benítez en el banquillo ya se sabe que prácticamente ningún jugador tiene la titularidad asegurada en todos y cada uno de los partidos que juegue este año el Real Madrid. Pero hay un futbolista que se podría decir que lo tiene algo más sencillo que sus compañeros para figurar de inicio en los onces iniciales. Se trata de Marcelo, uno de los pocos que no tiene competencia directa en la posición en la que juega.

La cesión de Fabio Coentrao al Mónaco durante el mercado veraniego le ha dejado con el camino bastante despejado para ocupar el lateral izquierdo en la mayoría de partidos que juegue este curso el Real Madrid. La mayoría de las posiciones del once están 'dobladas' en la plantilla, pero la zona defensiva en la banda zurda tiene al brasileño como único laterla puro. Y es que aunque la polivalencia de jugadores como Arbeloa o Nacho también les va a permitir jugar ahí para darle un respiro a Marcelo, la realidad es que el internacional brasileño va a tener minutos de sobra para demostrar su calidad.

Por lo pronto el jugador ha vuelto a ser titular este sábado en el equipo, por lo que mantiene su 'pleno' en los cinco partidos que ha jugado hasta el momento el Real Madrid. Choques a los que hay que sumar los dos amistosos que disputó hace unos días con la selección brasileña. Y es que Marcelo ha comenzado la temporada totalmente 'pluriempleado' y siendo fundamental en su club y en su selección. Aunque Benítez es plenamente consciente de este desgaste y por eso ya está meditando cuándo será el mejor día para que el lateral descanse y deje su puesto a un compañero. El mismo aún no ha llegado, pero no cabe duda de que cada día está más cerca...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información