Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino: "La unidad es nuestra fortaleza"

  • El presidente del Real Madrid explicó todos los asuntos a los socios en la Asamblea
Asamblea General de Socios
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez repasó punto por punto ante los socios cada uno de los asuntos que rodean al Real Madrid durante la Asamblea General celebrada en el IFEMA. El presidente del Real Madrid comentó la situación del club en la actualidad, los cambios en el cuerpo técnico y la plantilla, los cambios en la cantera, hizo balance económico y, sobre todo, hizo una petición al madridismo: que permanezca unido contra los ataques externos.

Importancia de la unidad del madridismo

"Debemos convencernos de que la unidad es nuestra mayor fortaleza para seguir aumentando nuestra leyenda. Esta unidad es la que nos ha permitido disfrutar de una estabilidad institucional que debemos preservar siempre, sin fisuras. Es sin duda, nuestra mayor protección para hacer frente a cualquier adversidad. Unidos, el Real Madrid es imparable".

Rafa Benítez

"Es el mejor entrenador para el Real Madrid y un técnico que ha hecho del método su principal herramienta de trabajo. Es garantía de calidad y de esfuerzo. Un entrenador orientado al máximo rendimiento de los jugadores. Es un hombre que tiene pasión por el fútbol y en sus manos hemos puesto una plantilla impresionante, con los mejores jugadores del mundo en cada puesto. Es un hombre de la casa, siente el escudo, conoce perfectamente cuáles son las exigencias de nuestro club y viene con la experiencia y el conocimiento que le ha dado su periplo por el mundo durante 20 años, donde ha cosechado todos los títulos que se pueden ganar en este deporte".

Cristiano Ronaldo, el mejor

"Cristiano Ronaldo fue nombrado Mejor Jugador en Europa en 2014 y ha conseguido su tercer Balón de Oro, su cuarta Bota de Oro y su tercer Pichichi en la Liga española. También la semana pasada recogió los premios al mejor goleador del mundo y al mayor goleador de una Primera División en el 2014. Ha conseguido ser ya el máximo goleador del Real Madrid en la Liga y en los próximos días logrará situarse también como máximo goleador de toda nuestra historia. Un jugador irrepetible que nos va a seguir dando muchas alegrías".

Refuerzos de esta temporada

"Es muy difícil mejorar una plantilla de tanta calidad y talento. La hemos reforzado con grandes jugadores como Danilo, Kovacic, Casemiro, Cheryshev, Lucas Vázquez y Kiko Casilla, estos cuatro últimos procedentes de la cantera. Tenemos la satisfacción de poder contar en nuestro primer equipo con 10 jugadores españoles y 9 canteranos".

Salida de Iker Casillas

"Iker Casillas, y sólo él, tomó la decisión de salir del Real Madrid. Ante una oferta recibida del Oporto, nos solicitó encarecidamente que le ayudáramos a aceptarla. Y ante su firme decisión es lo que hicimos, porque entre otras cosas se lo merece. Es el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia del fútbol español. Él ha hecho que nuestra leyenda sea aún más grande y como dije el día de su despedida su ejemplo permanece porque su comportamiento marca el camino a los que sueñan con formar parte de este equipo".

Buena salud deportiva del Madrid

"Venimos de un 2014 que fue el mejor año de nuestra historia. Juntos conseguimos la tan ansiada décima Copa de Europa y nunca antes habíamos ganado en un mismo año la Copa del Rey, la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Se batió el récord de 22 victorias consecutivas y la semana pasada recibimos el premio al Mejor Club del Mundo en el año 2014. Los últimos dos años de manera consecutiva, el Real Madrid ha vuelto a liderar el ránking de la UEFA como mejor equipo de Europa, que es lo mismo que decir el mejor equipo del mundo".

Recuerdo para Di Stéfano

"Hace muy poco que se ha cumplido un año desde el adiós de nuestro querido presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, pero su figura permanecerá eternamente en el corazón de todo el madridismo. Él fue nuestro ejemplo de lo que representa el Madrid para millones de personas en todo el mundo. En él están identificados todos nuestros valores".

Sección de baloncesto

"Se ha culminado lo que podemos denominar una temporada perfecta. Se ha ganado absolutamente todo y aquí está además la novena Copa de Europa. Esta Copa la hemos vuelto a ganar todos juntos como hace apenas un año ganamos La Décima. Juntos. en nuestra casa, con nuestra gente y con la fuerza y el apoyo de todo el madridismo.  La novena Copa de Europa, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Un póker único para la historia. Jamás ningún club español lo había conseguido antes".

Cambios en la cantera

"Hemos procedido a una reestructuración con el objetivo de favorecer una mejor selección  y de elevar el nivel de formación. Para tal fin hemos incorporado a un técnico con una reconocida trayectoria profesional, como es Víctor Fernández. Como director de la Cantera, asume las responsabilidades de Formación, Dirección y Coordinación de los equipos técnicos de todas las categorías inferiores, así como la actividad de captación del club, tanto a nivel nacional como internacional".

Santiago Bernabéu

"El Santiago Bernabéu es el templo sagrado del madridismo. De él emana buena parte de nuestra imagen. Cuando algunos aficionados muestran su desacuerdo con algunos de nuestros jugadores públicamente en el estadio estamos debilitando nuestra imagen y debilitamos también a nuestro equipo frente a nuestros rivales. A los nuestros se les anima, especialmente cuando más lo necesitan. Ir al Bernabéu es arropar y alentar a los nuestros. Es apoyarles sin condiciones. Eso es madridismo. Y eso debe ser irrenunciable".

Potencia económica

"El Real Madrid ha vuelto a ser reconocido, por tercer año consecutivo, como la entidad más valiosa de todas las instituciones deportivas existentes en el mundo y también van 10 años consecutivos siendo el club deportivo con mayores ingresos. Este liderazgo, que demuestra una enorme fortaleza económica, es realmente trascendente porque es lo que permite ser independiente y lo que garantiza que el Real Madrid siga siendo de sus socios".

Solidaridad

"El Real Madrid tiene un alma solidaria. Que nadie tenga dudas de que vamos a estar siempre con aquellos que más lo necesitan, especialmente con los niños a los que nuestro club les abre un camino hacia la esperanza. Estamos y estaremos con los más débiles, como estamos ahora al lado de los refugiados que huyen de la guerra y del terror y a los que el fútbol también puede devolverles la alegría perdida".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información