Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kroos recuperó los mandos de la nave blanca

  • El alemán tuvo descanso ante el Espanyol y hoy ha vuelto a la titularidad
El alemán tuvo descanso ante el Espanyol y hoy ha vuelto a la titularidad
Defensa Central Defensa Central

Toni Kroos ha vuelto a su lugar más habitual: la titularidad. El alemán ya tuvo en descanso en Liga contra el Espanyol y hoy ha regresado a la titularidad para dirigir al Real Madrid desde el doble pivote. Benítez tiene decidido que el alemán debe ser uno de los futbolistas al que más hay que cuidar y mimar.

 

Mientras que la pasada temporada el alemán fue ‘exprimido’ por Carlo Ancelotti, Benítez tiene meridianamente claro que Kroos debe descansar puntualmente para llegar a los meses decisivos en un estado de forma óptimos. El alemán descansará cada 4 o 5 partidos y será retirado del terreno de juego siempre que el resultado ya esté sentenciado en favor del Madrid.

Así ocurrió en la segunda jornada de Liga cuando el ‘míster’ merengue decidió retirarle a los 55 minutos de juego. Kroos es fundamental para iniciar el juego, para darle equilibrio al equipo y, además, es un especialista en apretar al rival en campo contrario y 'robar'el balón para los suyos en zonas peligrosas.

El plan de rotaciones de Benítez radica en que cada futbolista de la plantilla no dispute más de 45 partidos reales realizando toda la suma de minutos. Si el Madrid llega a la final de Copa y a la final de la Liga de Campeones, el alemán debería descansar en unos 15 choques. La temporada irá marcando el camino.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información