Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casilllas: "No voy a 'rajar', no quiero vivir más del pasado"

  • El portero se ha sincerado en una entrevista para la revista 'papel'
El portero se ha sincerado en una entrevista para la revista 'papel'
 Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas protagoniza este domingo la portada de la nueva revista semana del diario 'El Mundo', 'Papel'. El jugador del Oporto hace un repaso en su entrevista a sus últimos años en el Real Madrid, a su salida del club blanco y a lo que espera que sea su futuro. Y es que el ex capitán merengue tiene claro que quiere dejar atrás los problemas que le han surgido durante su carrera para mirar con calma a todos los retos que aún le quedan como deportista.

Respeto por el Madrid

"Nunca, nunca hablaré mal del Madrid ni de su presidente. Ese club me ha enseñado unos valores, una forma de actuar y una educación. Ahora sería fácil 'rajar' y contar muchas cosas que he vivido, peor también sería de cobardes porque no hablé en su momento. Si hubo problemas los hablé con los interesados".

¿Siente decepción con el presidente Florentino Pérez?

"No, no me ha decepcionado nadie. Ya tengo una edad para tomar decisiones y mirar hacia otro lado. Así ha sido. Ojalá le vaya bien al presidente. No voy a aprovechar que me he marchado de España para hablar del Madrid, porque lo que diga tendrá repercusión en España y a nivel mundial. Quiero mirar hacia delante, no voy a vivir más del pasado".

Sobre su salida del Real Madrid

"Es la despedida que tuve, ni más ni menos. No voy a mirar atrás ni a compararla con la de otros jugadores de otros clubes. Fue la mía y así quedará".

Sobre los calificativos que le pusieron algunos aficionados

"No me importa que me llamen 'topo', 'pesetero' o 'traidor'. Mi situación en los últimos años fue bastante difícil. Podría haber hablado más y con más sinceridad. ¿Pero para qué? La gente espera grandes declaraciones de Iker criticando a esto y aquello, peor no van a llegar. Si no he hablando en estos tres años, para qué voy a hablar ahora".

Sufrimiento en las últimas temporadas

"Sufrí por todo lo que se habló desde fuera. Llegado un momento, preferí guardar silencio por no dañar a mi club. Ya hablaban otros. No por mí, sino de mí. Pero lo volvería a hacer igual. Preferí estar callado, aunque mucha gente me dijo que tendría que haber dado un golpe encima de la mesa. No me arrepiento de nada".

Su peor etapa en el Real Madrid

"Me remonto a 2013. El Barcelona me sacaba puntos en la Liga, pero seguíamos bien en la Champions y la Copa. Ahí me lesioné y empecé a notar una corriente de noticias. Me di cuenta de que era cuando hablaban más de mí. Fue raro y sospechoso. Lo que me duele es que en partidos importantes, como contra el Valencia cuando nos jugábamos la Liga, hubiera pitos. Lo importante era animar al equipo, no que yo fuera el centro de atención. Pero era una herencia que quedaba de la época anterior y había que entenderla. Al quedarme en Madrid sabía que podía ocurrir en cualquier momento".

Trato de la prensa a sus estrellas

"No creo que los españoles sean ingratos, pero otra cosa es la prensa. Lo estamos viendo con muchos deportistas españoles como Alonso, Nadal, Pau Gasol... Gente que han sido importantes en sus deportes. Y parece que nos gusta ver que no estén tan bien".

Su relación Cristiano Ronaldo

"Cristiano Ronaldo es una persona que va muy de cara. Tiene su temperamento y su carácter y tampoco le ha ido mal. Yo le he conocido seis años y el trato ha sido maravilloso. Va de cara y por eso nuestra relación siempre ha sido magnífica. Cuando hemos tenido algún problema lo hemos resuelto y ha quedado olvidado".

¿Cómo le verá su hijo Martín en el futuro?

"Si dejo el fútbol en unos cinco años sé que mi hijo no disfrutará de mí viéndome jugar. No me recordará en la selección ni en el Madrid. Como mucho, en el Oporto. Pero cuando vaya al colegio no le hablarán de mí. Sabes cómo son los niños de crueles. (...) Cuando volvamos a España va a estar más tranquilo. Yo seguiré siendo conocido, pero tendré una dimensión diferente".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información