El club señaló a Jesé como el '9' de Benítez

'Marca' asegura que el técnico pidió el fichaje de otro delantero, pero se le negó


Jesé Rodríguez




Indudablemente la plantilla del Real Madrid anda corta de delanteros puros. Por eso Rafa Benítez pidió al club, según el diario 'Marca', que le trajera un delantero centro más para competir directamente con Karim Benzema. Sin embargo, la respuesta del club blanco fue que Jesé podía ejercer ese papel de hombre de ataque cuando alguna de las estrellas ofensivas del equipo no pudiera estar por sanción o por lesión. A sus 22 años el canterano sigue siendo visto en la planta noble del Bernabéu como un jugador de futuro que todavía no ha explotado y que puede acabar convirtiéndose en un ídolo para la afición.

Sin embargo, por ahora Benítez no termina de darle responsabilidades. El canario fue titular en el primer partido de Liga que jugó el Real Madrid en El Molinón. Pero su actuación fue bastante gris y duró menos de una hora sobre el campo. Desde entonces Jesé no ha vuelto a contar con un solo minuto, ni en Liga ni en Champions League, por lo que su situación no parece sencilla.

El miércoles los blancos visitarán San Mamés y de nuevo el entrenador tendrá que recomponer la delantera ante la ausencia de Bale, aunque la duda es si esta vez el elegido será el canterano. Curiosamente el canario es el único jugador merengue que sabe lo que es marcar un gol en el nuevo estado del Athletic - lo anotó en el empate de hace dos temporadas -, por lo que parece una plaza óptima para que juegue y despeje las dudas que empiezan a surgir. En las manos de Benítez está...