Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric, el director de orquesta de Benítez

  • El croata se descolgó al ataque contra el Granada más que habitualmente
El croata se descolgó al ataque contra el Granada más que habitualmente
Defensa Central Defensa Central

Luka Modric es el director de orquesta del Real Madrid de Rafa Benítez. El croata tiene más libertad que nunca para iniciar el juego del equipo madridista, pero también es mucho más habitual verle llegar a posiciones delanteras, algo que no ocurría con tanta frecuencia durante las dos campañas en las que Carlo Ancelotti fue entrenador del Real Madrid.

 

La ausencia de Bale favoreció que Luka Modric jugara mucho más adelantado contra el Granada. Benítez diseñó un claro 4-4-2 con Lucas Vázquez en la banda derecha, Isco Alarcón en la izquierda, Cristiano Ronaldo con libertad de movimientos y Karim Benzema en la punta del ataque. Modric y Kroos formaban el mediocentro pero el croata tenía más libertad a posiciones de ataque.

El Madrid solamente pudo meter un gol pero Modric dio hasta una docena de pases de calidad a sus compañeros. Especialmente brillantes fueron las dos asistencias que dio a Cristiano Ronaldo pero que el portugués no pudo convertir en gol lamentablemente. Modric se descuelga más que nunca al ataque para dar rienda suelta a su sublime talento cerca del área. Benítez le quiere, además de para dirigir el cotarro, para decidir con su espectacular visión de juego.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información