Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi necesita clases de Cristiano para lanzar penaltis

  • El luso falla la mitad que Messi cuando lanza desde los 11 metros
El luso falla la mitad que Messi cuando lanza desde los 11 metros
Defensa Central Defensa Central

Una jornada más se ha vuelto a demostrar una de las grandes verdades del fútbol: los penaltis hay que meterlos. Esta frase digna de Perogrullo no se aplica en el caso de Cristiano Ronaldo. Los mismos que critican al portugués por meter muchos goles de penalti, defienden a Messi cuando el argentino falla desde los 11 metros como si de una escopeta de feria se tratara.

 

Y es que, el argentino volvió a mandar a las nubes un penalti, esta vez contra el Levante. Messi ha errado el 23% de las penas máximas que ha ejecutado con la camiseta del Barcelona. De los 65 penaltis lanzados con el Barça, Messi ha errado, es decir, más de uno cada cinco lanzamientos. El argentino es uno de los mejores del mundo pero lanzando penaltis no pasa de ser un aprendiz del maestro Cristiano Ronaldo.

No hay más que echar un vistazo a la estadística para darse cuenta que el luso sí es un auténtico especialista en lanzar penas máximas; Cristiano Ronaldo ha tirado 67 penas máximas desde que es jugador del Real Madrid y ha fallado solamente siete, es decir un 10% de los lanzados. La diferencia entre ambos es notable. A Messi le vendrían muy bien unas clases del maestro Cristiano para aprender a tirar penaltis.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información