Benítez le ha impuesto su sello al Real Madrid desde el primer partido

Entre amistosos y oficiales, el equipo suma ya 10 partidos con la portería a cero


Rafa Benítez




Benítez ha dirigido ya un total de 13 partidos siendo entrenador del Real Madrid, ocho de ellos amistosos y los cinco restantes en competición oficial. El entrenador madrileño confesó que uno de sus pilares para la temporada era mejorar el aspecto defensivo del equipo en comparación con el año anterior y los datos demuestran que lo ha conseguido.

De los trece encuentros del Real Madrid con Benítez como entrenador, hasta diez han terminado sin que el rival pudiese perforar la portería merengue. Solo el Manchester City en Australia, el Bayern de Múnich en la Audi Cup y el Galatasaray en el Trofeo Santiago Bernabéu han conseguido hacerle un gol al conjunto blanco, es decir, una media de 0,23 goles encajados en estos primeros 13 partidos.

De hecho, en competición oficial nadie ha conseguido batir al Real Madrid y los minutos sin encajar goles siguen creciendo a marchas forzadas. Benítez ha impuesto su sello al equipo y el cero en la portería se ha convertido en una costumbre en los encuentros del conjunto blanco.