Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los delanteros de la cantera no lo tienen fácil

  • Desde Raúl González ningún ariete criado en La Fábrica se asienta en el primer equipo
Desde Raúl González ningún ariete criado en La Fábrica se asienta en el primer equipo
Defensa Central Defensa Central

Ser canterano y triunfar en el primer equipo del Real Madrid no es una empresa nada sencilla. Pero la cosa parece complicarse aún más si estos futbolistas juegan en la punta de ataque. En ese caso, son muchos grandes jugadores los que se han quedado en el intento y se han visto obligados a marcharse a otros equipos.

Lo más sorprendente de todo es que el último gran delantero salido de La Fábrica que ha triunfado en el primer equipo no es otro que Raúl González, quien se mantuvo durante 16 temporada y permanece como uno de los grandes mitos de la entidad merengue.

Desde entonces, no son pocos los delanteros que lo han intentado, aunque ninguno ha logrado alcanzar la ansiada regularidad. Hombres como Soldado, Negredo, Riki, Portillo, Alberto Bueno o Morata se vieron obligados a emigrar cosechando mayor o menor fortuna.

Es por eso que desde ciertos sectores del madridismo existe cierta preocupación por la situación actual de Jesé, la última gran 'perla' atacante del club, quien de momento no está teniendo demasiadas oportunidades a las órdenes de Rafa Benítez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información