El juego aéreo, un problema en San Mamés

El Real Madrid deberá tener mucho cuidado con el gran peligro de los vascos


Sergio Ramos




El juego aéreo puede ser una de las grandes claves del encuentro que enfrentará este miércoles a Real Madrid y Athletic en San Mamés. El equipo vasco tiene en dos de sus jugadores altos sus principales referencias ofensivas, Raúl García y Aduriz. Por su parte, el Real Madrid se presenta sin su principal baza defensiva en ese aspecto: Sergio Ramos. El sevillano no se ha recuperado del golpe en el hombro sufrido ante el Shakhtar y no podrá jugar.

De este modo, Rafa Benítez tendrá que pensar una alternativa al zaguero sevillano para contrarrestrar el poderío aéreo del Athletic de Bilbao. El entrenador podría apostar por incluir en el centro del campo la presencia de Casemiro con el fin de que ayude en tareas defensivas a los dos centrales, que serán previsiblemente PepeVarane. El brasileño aportaría más centímetros en las acciones a balón parado, además de sus labores propias de un medio de contención.

El Real Madrid espera poder evitar que las dos torres del Athletic brillen en San Mamés, en un encuentro en el que los blancos tendrán que pelear mucho para conseguir los tres puntos. Los de Valverde intentarán hacer daño en las acciones a balón parado, colgando balones a sus dos cabeceadores. Y el Real Madrid intentará bajar el cuero al suelo para dominar el juego y crear ocasiones con los pies.