Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El juego aéreo, un problema en San Mamés

  • El Real Madrid deberá tener mucho cuidado con el gran peligro de los vascos
El Real Madrid deberá tener mucho cuidado con el gran peligro de los vascos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tendrá un grave problema ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El equipo blanco, sin Sergio Ramos, tendrá que sobreponerse al peligro de las dos torres vascas, Aritz Aduriz y Raúl García.

El juego aéreo puede ser una de las grandes claves del encuentro que enfrentará este miércoles a Real Madrid y Athletic en San Mamés. El equipo vasco tiene en dos de sus jugadores altos sus principales referencias ofensivas, Raúl García y Aduriz. Por su parte, el Real Madrid se presenta sin su principal baza defensiva en ese aspecto: Sergio Ramos. El sevillano no se ha recuperado del golpe en el hombro sufrido ante el Shakhtar y no podrá jugar.

De este modo, Rafa Benítez tendrá que pensar una alternativa al zaguero sevillano para contrarrestrar el poderío aéreo del Athletic de Bilbao. El entrenador podría apostar por incluir en el centro del campo la presencia de Casemiro con el fin de que ayude en tareas defensivas a los dos centrales, que serán previsiblemente PepeVarane. El brasileño aportaría más centímetros en las acciones a balón parado, además de sus labores propias de un medio de contención.

El Real Madrid espera poder evitar que las dos torres del Athletic brillen en San Mamés, en un encuentro en el que los blancos tendrán que pelear mucho para conseguir los tres puntos. Los de Valverde intentarán hacer daño en las acciones a balón parado, colgando balones a sus dos cabeceadores. Y el Real Madrid intentará bajar el cuero al suelo para dominar el juego y crear ocasiones con los pies.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información