Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fisco duda de Xabi Alonso

  • Investigado por Hacienda por presunto fraude fiscal
Investigado por Hacienda por presunto fraude fiscal
Defensa Central Defensa Central

Xabi Alonso podría estar metido en problemas. El ex jugador del Real Madrid está siendo investigado por la fiscalía de Madrid por un presunto delito fiscal relacionado con sus derechos de imágenes.

La investigación se está produciendo a petición de la Agencia Tributaria. Al parecer Alonso ha utilizado empresas en el extranjero, una de ellas con sede en Madeira y la otra en Miami, para evadir capitales. Algo muy parecido de lo que se le acusó también al futbolsita del Barça, Javier Mascherano.

Según la información del diario El Mundo, el presunto fraude fiscal de los dos jugadores podrían estar relacionados. Y es que ambos ex compañeros contrataron al mismo agente para gestionar sus derechos de imagen. Aunque el capital que la Agencia le reclama a Alonso es superior al de Mascherano porque incluye un año más, 2010, 2011, 2012, que el caso del argentino

El fraude, presuntamente, se habría cometido cuando Xabi Alonso salió del Liverpool para jugar en el Real Madrid, por lo que la investigación desvincula los negocios que el tolosarra pueda tener en estos momentos. El jugador, actualmente en el Bayern, se desmarca de todo esto y ha querido emitir un comunicado expresando su tranqulidad ante este asunto y negando cualquier tipo de fraude.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información