El fisco duda de Xabi Alonso

Investigado por Hacienda por presunto fraude fiscal





La investigación se está produciendo a petición de la Agencia Tributaria. Al parecer Alonso ha utilizado empresas en el extranjero, una de ellas con sede en Madeira y la otra en Miami, para evadir capitales. Algo muy parecido de lo que se le acusó también al futbolsita del Barça, Javier Mascherano.

Según la información del diario El Mundo, el presunto fraude fiscal de los dos jugadores podrían estar relacionados. Y es que ambos ex compañeros contrataron al mismo agente para gestionar sus derechos de imagen. Aunque el capital que la Agencia le reclama a Alonso es superior al de Mascherano porque incluye un año más, 2010, 2011, 2012, que el caso del argentino

El fraude, presuntamente, se habría cometido cuando Xabi Alonso salió del Liverpool para jugar en el Real Madrid, por lo que la investigación desvincula los negocios que el tolosarra pueda tener en estos momentos. El jugador, actualmente en el Bayern, se desmarca de todo esto y ha querido emitir un comunicado expresando su tranqulidad ante este asunto y negando cualquier tipo de fraude.