Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La propaganda catalana usa a Sergio Ramos

  • La candidatura de 'Junts pel sí' ha utilizado al sevillano para la independencia
La candidatura de 'Junts pel sí' ha utilizado al sevillano para la independencia
Defensa Central Defensa Central

El debate sobre la independencia de Cataluña está más vigente que nunca ahora que se acercan las elecciones a la Generalitat. 'Junts pel sí' es una de las candidaturas más nombradas debido a la relación de diferentes deportistas con ella, y Sergio Ramos ha sido utilizado como arma electoral de la forma más vergonzante.

En los últimos días, la polémica ha estado servida alrededor de la Selección Española. Los pitos a Gerard Piqué y las palabras de Sergio Ramos recriminándole de algún modo su comportamiento a la hora de celebrar sus victorias con el FC Barcelona han generado un enorme debate. Y en Cataluña han empleado el conflicto ideológico subyacente para hacer campaña utilizando al defensa sevillano del Real Madrid.

Así, la candidatura de 'Junts pel sí' ha empleado la rivalidad entre el defensa de Camas y Piqué para hacer una especie de juego de palabras y asegurar que tanto Sergio como Gerard serían más felices siendo 'vecinos' que trabajando con un objetivo común. El lema "mejor vecinos" acompaña de este modo a una imagen en la que puede verse a Ramos con la camiseta de la Selección Española abrazado a Piqué con una camiseta de Cataluña.

Una vez más, Cataluña utiliza el fútbol para hacer política, al igual que ocurre en el FC Barcelona. Pueden hacer lo que quieran, desear la independencia y mezclar churras con merinas, pero lo que es inaceptable es que utilicen el nombre de Sergio Ramos para conseguir sus objetivos. Sólo queda esperar a ver si el sevillano decide tomar alguna medida al respecto. Seguro que no le ha hecho ninguna gracia que empleen su nombre para fines políticos...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información