Valverde: "No queremos pelearnos con el Madrid"

El entrenador del Athletic le quita hierro al primer Athletic - Madrid de Raúl García


Ernesto Valverde




El Real Madrid, equilibrado con Benítez

"El Real Madrid no ha recibido gol y sabemos de su capacidad ofensiva, puede hacer gol en cualquier momento. Gran parte de los éxitos de los equipos se basan en eso. A Rafa Benítez siempre le gustan los equipos equilibrados en defensa y ataque. Es difícil hacerles gol, se organizan para defender bien y es difícil entrarles por dentro".

Bajas del Real Madrid y el Athletic

"Sergio Ramos es un jugador importante por el nivel que tiene. Es mejor, entre comillas, que no esté. Pero Varane y Pepe son experimentados. Benítez tiene otras bajas, Bale y James. Son importantísimos, pero nosotros desde hace tiempo no tenemos a Williams, Muniain e Iturraspe. Las sufrimos más. El Madrid en eso lo tiene más sencillo".


Posible titularidad de Casemiro

"Casemiro ya jugó contra el Espanyol, no sería una sorpresa. Tenemos facetas en las que dominamos, somos más fuertes y también las tiene el Madrid. Somos fuertes, pero eso no va a ir en detrimento de lo que les está dando el éxito. Nosotros también nos fijamos en los problemas y en tener algún ajuste. Somos difíciles de batir en San Mamés".

Motivación y presencia de Raúl García

"Me motiva más jugar contra equipos fuertes. Siguen siendo tres puntos, pero cada vez que juegas contra un equipo de estos es como una prueba. Los partidos con el Madrid son tensos por rivalidad, como el Barça-Madrid, como con el Atlético. La rivalidad viene de mucho tiempo. Se mantiene eso y la tensión va a seguir esté Raúl García o no esté. Nos va a venir bien en el sentido competitivo del gol, no queremos pelearnos, sino ganarles".