Casemiro, la apuesta de Benítez en San Mamés

El mediocentro brasileño tiene todas las papeletas para entrar en el once inicial


Carlos Henrique Casemiro




Rafa Benítez debe fabricar un once que consiga sacar los tres puntos de San Mamés sin poder contar con varios de sus hombres más importantes. Si tenemos en cuenta el once ante el Granada, la principal novedad podría estar en la presencia de Carlos Henrique Casemiro en el centro del campo. Todo apunta a que el brasileño liberará de la carga defensiva a Luka Modric para que éste actúe más adelantado, mientras que Isco comenzará en banda derecha.

Bajo los palos y en defensa hay pocas dudas sobre los jugadores que defenderán la elástica madridista. Keylor Navas será el portero, con Carvajal, Pepe, Varane y Marcelo como defensas. Mientras Danilo esté lesionado, no parece que Benítez vaya a dar descanso a Carvajal, mientras que la lesión de Sergio Ramos obliga al mister a incluir a Pepe como pareja de Varane. En el caso de Marcelo, la ausencia de competencia para el brasileño hace que vuelva a ser el elegido para actuar como titular. De medio campo hacia arriba es donde existen mayores dudas...

Todo apunta a que Casemiro podría entrar en el eje de la medular con el fin de contrarrestar el juego aéreo del Athletic y para aportar su fortaleza física en un encuentro que se presume de mucha intensidad. El brasileño sería el escudero de Toni Kroos, mientras que Luka Modric quedaría más liberado para incorporarse al ataque actuando en el puesto de mediapunta. En ataque, Cristiano caería a banda izquierda, Isco a banda derecha y Benzema sería la referencia principal del equipo en el plano ofensivo. Un once de garantías que espera poder sacar los tres puntos en Bilbao.