El Real Madrid ha perdido casi la mitad de sus visitas a San Mamés

29 victorias y 17 empates en las 84 visitas a La Catedral





Así lo muestran las estadísticas históricas de los partidos entre los dos clubes. El conjunto blanco ha visitado en 84 ocasiones 'La Catedral', en Liga, con un balance muy negativo para los merengues. Y es que tan solo han podido llevarse de tierras vascas 29 victorias y 17 empates.

Por el contrario, los rojiblancos han coseguido 38 victorias contra el diez veces campeón de Europa. El Athletic siempre muestran su mejor versión contra el Real Madrid. Es un partido especial y San Mamés se viste de gala cada vez que los capitalinos visitan tierras norteñas.

Los de Rafa Benítez llegan en una buena racha de resultados. Tan solo un empate en cinco partidos oficiales, el del Sporting, el resto de encuentros han terminado con victoria blanca. Además, ya es hora de volver a ganar en San Mamés. Si echamos al vista atrás, desde el último año de José Mourinho en el banquillo, el Real Madrid no ha vuelto a ganar a los rojiblancos a domicilio. 1-1 en el primer año de Ancelotti en el banquillo y 1-0 para los de Ernesto Valverde el curso pasado.