Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro, un refuerzo para el juego aéreo blanco

  • Benítez quiere evitar el peligro por alto del Athletic de Bilbao
Benítez quiere evitar el peligro por alto del Athletic de Bilbao
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene claro que proteger el juego aéreo será una de las claves para arrancar un resultado positivo de la catedral. Para ello, dispondrá a Casemiro, Pepe y Varane como ‘soldados’ anti-aéreos del Athletic de Bilbao. Evitar el peligro por alto de Aduriz y Raúl García es el gran objetivo del equipo madridista.

 

Con Casemiro, Benítez tendría un jugador más que sobrepase el 1,80 m y, de esta manera, pudiera compensar la falta de altura de Carvajal y Marcelo, los dos laterales que serán titulares esta noche en el estadio de San Mamés. Junto a Pepe y Varane, el mediocentro brasileño formaría un triángulo de seguridad ante la avalancha de centros laterales que realizará el Athletic esta noche.

Pero, además, el brasileño ya ha demostrado en repetidas ocasiones que también es un futbolista hábil con el balón. Casemiro disputó los 90 minutos contra el Espanyol y jugó los últimos minutos contra el Granada, pero no tuvo minutos en Liga de Campeones contra el Shakhtar Donestk.

El Real Madrid presentará siete jugadores por encima del 1,80, entre ellos Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que tendrán como objetivo marcar los máximos goles posibles, pero que también estarán dispuestos en todo momento a echar las ‘manos’ defensivas que hagan falta al Real Madrid. Se avecina un partido para ‘hombres’ en San Mamés.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información