Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid alcanzó las 30 victorias ligueras en Bilbao

  • A pesar de ello, el bagaje merengue en el estadio vasco sigue siendo negativo
A pesar de ello, el bagaje merengue en el estadio vasco sigue siendo negativo
 Defensa Central Defensa Central

San Mamés siempre ha sido uno de los estadios con más solera de la Primera División, por lo que el Real Madrid sabe muy bien lo que es jugar en el estadio del Athletic. De hecho los choques entre los leones y los merengues son los más repetidos de la historia de la Liga junto a los que también suelen medir a ambos conjuntos con el Barcelona, aunque las estadísticas señalan que las visitas de los blancos al estadio bilbaíno no suelen saldarse con un resultado positivo para sus intereses.

Las cifras son claras en este sentido, ya que antes de que se disputara el partido de este miércoles el balance era poco halagüeño para los hombres de Rafa Benítez: de los 84 precedentes de partido Athletic-Real Madrid en la Liga española, los locales habían ganado 38 partidos, los madridistas 29 y se había llegado al empate en las otras 27 ocasiones. Además, el Athletic había conseguido marcar 138 goles, mientras que los madrileños se habían quedado en 14 dianas menos, 124 en total. Así, el reto de esta jornada era lograr el trigésimo triunfo de la historia liguera en el estadio de los 'leones', el cual a su vez supondría las primera victoria del equipo en la ciudad en los últimos tres años.

De todas formas, el Madrid se podía agarrar a un buen dato dentro de tanto pesimismo. Y es que en sus últimos diez partidos de Liga en Bilbao había ganado en 7 de ellos, con 5 de ellos saldados además en goleada. En total el balance de goles en estos choques era de 6 tantos para los vascos y 22 para los madrileños. Aunque lo malo de ello era que 2 de los 3 duelos que no se habían ganado se habían disputado en el nuevo San Mamés, el estadio donde volvían a jugar en esta ocasión. Por lo tanto, había estadísticas para todos los gustos, si bien por fortuna finalmente han primado los buenos augurios y el Real Madrid ha logrado en este 23 de septiembre su victoria número 30 en la que muchos llaman la 'Catedral' del fútbol español.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información