Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez sigue marcando distancias con Valverde

  • El técnico merengue no conoce la derrota en Liga ante el entrenador del Athletic
El técnico merengue no conoce la derrota en Liga ante el entrenador del Athletic
 Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez y Ernesto Valverde son dos de los técnicos con más caché del fútbol nacional. Ambos tienen una edad similar (55 años el madrileño y 51 el cacereño) y cuentan con una dilatada carrera en el fútbol español. Pero curiosamente cuesta encontrar precedentes de partidos en los que ambos se hayan enfrentado como técnicos, ya que hasta esta noche sólo se habían dado cuatro duelos con los dos como protagonistas.

A pesar de sus consolidadas trayectorias como entrenadores, únicamente se han enfrentado en un puñado de partidos y curiosamente en dos de ellos lo hicieron en el marco de la Champions League. Sus dos duelos iniciales datan de la campaña 2003/04, cuando Benítez dirigía al Valencia y Valverde hacía lo propio con el Athletic - en su primera etapa como primer entrenador en el banquillo de San Mamés -. Entonces el conjunto ché ganó por 2-1 el partido liguero jugado en Mestalla; mientras que en la segunda vuelta el equipo vasco logró arrancar un empate a uno de la visita del equipo que luego acabaría proclamándose campeón de Liga.

Tras esta exitosa campaña Rafa Benítez emigraría y emprendería suerte en otros grandes clubes de Europa, por lo que tuvieron que pasar diez años antes de que ambos se volvieran a ver las caras en un partido de primer nivel. Fue a principios de la pasada temporada, pues el Nápoles de Benítez se enfrentó al Athletic en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League. Y entonces Valverde consiguió vengar los dos malos resultados que cosechó una década antes y logró un empate (1-1) y una victoria (3-1) y, por ende, la clasificación.

Por lo tanto, previamente al duelo de este miércoles el balance entre ambos estaba totalmente equilibrado (una victoria para cada uno y dos empates); de manera que el resultado de esta noche ha permitido que el madrileño se mantenga invicto en sus duelos ligueros con Valverde y le deja en una buena situación en lo que respecta a sus enfrentamientos directos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información