Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a la maldición del Nuevo San Mamés

  • El Real Madrid no había conseguido ganar, hasta hoy, en el nuevo estadio de San Mamés
El Real Madrid no había conseguido ganar, hasta hoy, en el nuevo estadio de San Mamés
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ya sabe lo que es ganar en el nuevo San Mamés después de tres visitas. El equipo blanco despidió el antiguo San Mamés de la mejor manera, con un triunfo por 0-3. Pero desde que el Athletic juega en su nuevo estadio iban dos visitas pinchando hasta que ha llegado este miércoles.

La maldición del nuevo San Mamés por fin se ha evaporado para el Real Madrid. El equipo blanco no sabía lo que era ganar al Athletic a domicilio desde que los vascos estrenaron su nuevo estadio. Este miércoles, a la tercera fue la vencida después de sumar un empate y una derrota en sus dos anteriores visitas. Ancelotti no lo logró pero Benítez sí.

La primera vez que los blancos visitaron el nuevo San Mamés fue el pasado 2014. Los blancos se adelantaron en el marcador con un gol de Jesé a pase de Cristiano Ronaldo, pero el Athletic logró igualar y la expulsión del delantero portugués privó a los blancos de la ocasión de sumar sus tres primeros puntos en el estadio de los bilbaínos. La temporada pasada, la historia fue todavía peor, ya que un gol de Aduriz tumbó a los merengues por la mínima.

Rafa Benítez y los suyos se presentaban en el nuevo San Mamés con la idea de cambiar la historia y conseguir el primer triunfo en este estadio a la tercera, y lo lograron. Los blancos no se dejaron puntos en su partido más exigente de la presente temporada hasta la fecha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información