El señor de la Liga

Puede ganar su sexto título consecutivo







Mahamadou Diarra está aún paso de lograr su segunda Liga consecutiva con el Real Madrid, que enlazados a los cuatro conquistados con el Olympique de Lyon le convierten en un jugador talismán, al margen de conseguir un hito alcanzado por muy pocos jugadores. Y todo con sólo 26 años, lo que viene a demostrar que su aportación es positivo por mucho que se le cuestione. Un jugador rentable que el club debate si traspasarlo o no, pero con estadísticas como estas la decisión se torna más complicada.

El de Mali llegó al Olympique con tan sólo 21 años y su andadura en el conjunto galo coincidió con el nacimiento del gran Olympique de Lyon. El equipo francés es el auténtico dominador del país vecino y va camino de su séptimo título consecutivo. De todo ellos, cuatro fueron ganados con Diarra como pieza angular en el centro del campo, en los años 2003, 2004, 2005 y 2006. Fue entonces cuando el Madrid llamó a su puerta y el maliense no lo dudó dos veces y ficho por el club blanco por 26 millones de euros.

Diarra, tras dos temporadas en el Madrid, no parece ser el jugador que deslumbró en Lyon, pero a pesar de las críticas y de su rendimiento, en algunas ocasiones bajo, es considerado por Schuster una pieza fundamental en el centro del campo merengue. Y los resultados están a la vista. Dos temporadas y dos títulos de Liga.

Muchos jugadores han enlazado títulos de Liga consecutivos, como pueden ser ex compañeros del malí en el Olympique. Es el caso de Juninho Pernambucano, que está a las puertas de sumar su séptima Liga. O como el magnífico Michael Laudrup, que ganó cuatro títulos consecutivos con el "Dream Team" de Cruyff para venirse al Madrid y sumar su quinto a las órdenes de Jorge Valdano. El caso del danés se aproxima al de Diarra, pero éste sumará un título más si el Madrid cierra la trigésimo primera Liga en las próximas jornadas y, además, con dos equipos diferentes.