Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, un 'conquistador de estadios'

  • Ha logrado la victoria en 81 de los 87 estadios en los que ha jugado
Ha logrado la victoria en 81 de los 87 estadios en los que ha jugado
Defensa Central Defensa Central

La victoria del Real Madrid en el Nuevo San Mamés indica que ya hay un nuevo territorio conquistado en Liga por el conjunto blanco. Dicho feudo se suma así a los otros 81 estadios donde el conjunto blanco ha conseguido el triunfo en la historia del campeonato nacional de Liga.

De esta forma, según una estadística presentada por el periodista Pedro Martín, la entidad merengue ya ha 'plantado su bandera' en 81 de los 87 estadios que ha visitado. Y eso teniendo en cuenta que algunos de esos campos ya no tienen equipo de Primera que los represente, han sido demolidos o aún se han visitado pocas veces.

Los 'inconquistables' son los estadios del Patronato Obrero, el viejo Vallecas, Varela, Romano, el Nuevo Carlos Tartiere y la Nueva Condomina. De todos ellos, un hipotético ascenso del Murcia y del Oviedo en un futuro podría modificar la estadística y hacerla aún más favorable al Real Madrid.

El FC. Barcelona empata al Real Madrid en estadios donde ha ganado en nuestro país (81), por lo que se puede catalogar a ambos equipos como los mejores conquistadores de estadios del fútbol español. Un hito que el Real Madrid está en condiciones de superar.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información