Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Undiano Mallenco pitará el Atlético-Real Madrid

  • El partido se disputa el próximo 4 de octubre
El partido se disputa el próximo 4 de octubre
Defensa Central Defensa Central

Ya se conoce el colegiado que arbitrará el primer derbi de la temporada entre el Real Madrid y el Atlético del próximo 4 de octubre, perteneciente a la séptima jornada de Liga. Será Undiano Mallenco, del Colegio Navarro.

Va a ser la cuarta vez en el Campeonato Nacional de Liga que el navarro dirija un partido entre estos dos equipos, con un balance positivo para el conjunto de Rafa Benítez. Dos victorias y un empate, aunque todos los choques que ha pitado entre madridistas y colchoneros han sido en el Santiago Bernabéu, por lo que será la primera vez que ponga orden en un Atlético-Real Madrid en el Calderón en Liga.

El historial de Undiano en cuanto a partidos pitados al Real Madrid en el torneo doméstico es amplio. 41 partidos ha arbitrado el colegiado a los blancos, 25 de ellos a domicilio, desde que debutara en Primera División en el año 2000, con un récord de 25 victorias para los de Chamartín, 7 empates y 9 derrotas.

Por su parte, a los colchoneros los ha dirigido en 27 ocasiones, con 11 victorias para los del Manzanares, 7 empates y otras nueve derrotas. Experiencia en partidos grandes no le falta, por lo que, en principio, no tendrá ningún problema en manejar situaciones de tensión, habituales en duelos como este.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información