Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mendes gana 85 millones al año en comisiones

  • El portugués es el segundo agente del mundo en ganancias
El portugués es el segundo agente del mundo en ganancias
Defensa Central Defensa Central

Jorge Mendes es el segundo agente del mundo que más dinero gana en comisiones cada año. El representante de los Cristiano Ronaldo, James, Di María o De Gea, entre otros, se embolsa 85 millones de euros por curso.

Así lo ha hecho público en el día de hoy la conocida revista Forbes. En el último año han pasado por las manos de Mendes 850 millones en traspasos. Único en el mundo del fútbol en llegar a esa cantidad. El resto de agentes que forman la prestigiosa lista son de las grandes ligas americanas.

La propia revista destaca que la empresa de Mendes, Gestifute, representa a alguno de los mejores jugadores del mundo. "Representa a alguno de los nombres más notables de ese bello deporte". Además de recordar el regalo de boda que le hizo Cristiano Ronaldo a su amigo. "Jorge Mendes es tan amigo de Cristiano Ronaldo que éste le ha comprado una isla griega por su boda", cita Forbes.

Al portugués solo le supera el estadounidense Scott Boras, que mueve cerca de 2.000 millones de euros en la liga americana de beisbol y sus comisiones alcanzan, como mínimo, los 105 millones de euros al año. No sería de extrañar que el año que viene Mendes lidere esta clasificación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información