Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid empieza a crear las diferencias desde su área

  • Los blancos han mejorado defensivamente respecto al año pasado
Los blancos han mejorado defensivamente respecto al año pasado
Defensa Central Defensa Central

Durante la etapa de Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto blanco, sobre todo en el segundo año, la capacidad defensiva del equipo era más que cuestionable. El mejor ejemplo, los 38 goles que recibieron los blancos el curso pasado en el torneo de a regularidad.

Encajar un gol por partido es demasiado para un club que quiere ganar el título. Al Madrid no le ha servido de mucho ser el equipo más goleador en los últimos años en la Liga, ya que el alto número de goles que encajaba le ha costado caro.

Por eso el equipo blanco quiere invertir esta tendencia y está mejorando los números del mejor club en defensa de los últimos tiempos, el Barcelona. Uno de los principales objetivos que se marcó Rafa Benítez nada más ser nombrado entrenador del Real Madrid era el de mejorar defensivamente con respecto a temporadas pasadas. Y, de momento, el técnico madrileño lo está consiguiendo.

El Madrid de ahora marca más goles que los culés y, lo que es más importante, encaja muchos menos que ellos. Un gol en seis partidos oficiales, mientras que los blaugranas llevan ya 16 goles encajados en los 9 partidos que han disputado. Unos datos que, de seguir en esta línea, prácticamente le asegurarían la conquista del título liguero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información