El Madrid tendrá el mayor límite salarial de la Liga

El club blanco puede gastar en sueldos un total de 431'3 millones de euros


Florentino Pérez




431'3 millones de euros es la cifra exacta, según diferentes medios, que el Real Madrid podrá emplear en pagar salarios a lo largo de esta temporada. Dicha cifra surge de la resta de los gastos no deportivos a los ingresos, y en el Real Madrid supone una cantidad por encima de la de cualquier otro club. El FC Barcelona es el que más se acerca, con 421'7 millones de euros. El Atlético, por su parte, sólo podrá invertir una tercera parte: (159'6 millones).

De este modo, el Real Madrid podrá gastar 103 millones más que el año pasado (328 milllones) y gracias a eso recupera la primera posición de un ranking que la temporada pasada lideró el FC Barcelona (347'9 millones). A pesar de las enormes diferencias entre Madrid y Barcelona y el resto de los clubes, incluidos los que compiten en Europa, todos los equipos han visto ampliado su margen a nivel de salarios. En cualquiera de los casos, ningún club se acerca peligrosamente a estas cifras, y en el caso madridista hay una gran diferencia entre lo que desembolsará la entidad en sueldos y lo que podría llegar a invertir en este aspecto.

En total, los clubes de la Liga podrán gastarse un total de 1.696 millones de euros gracias al control económico que está ejerciendo la Liga con el apoyo del Consejo Superior de Deportes en los últimos tiempos. Además, la venta centralizada de los derechos televisivos y la mejor explotación de éstos en el extranjero ha supuesto un gran beneficio para los clubes españoles a nivel global. El Real Madrid tratará de hacer valer su poderío económico también a nivel deportivo para conseguir el título esta temporada, después de tres años consecutivos quedando a un pequeño paso de lograrlo.