Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid vuelve a liderar la Liga 7 meses después

  • Los blancos no eran primeros desde marzo de este año
Los blancos no eran primeros desde marzo de este año
Defensa Central Defensa Central

Siete meses después, el Real Madrid puede presumir de ser el líder de la Liga. Los merengues no encabezaban la tabla de clasificación desde el 7 de marzo de 2015, justamente antes de visitar San Mamés, estadio en el que los merengues perdieron permitiendo que el Barça se alzara con el liderato.

 

El Real Madrid cedía el liderato tras 16 jornadas en lo más alto. Corría la jornada 26 y los de Ancelotti ‘tocaban’ fondo tras realizar un mal partido y caer por 1-0 en la Nueva Catedral. En las 12 jornadas restantes, el Madrid no pudo recuperar el liderato y el Barcelona terminó por proclamarse campeón de Liga.

Pues bien, la historia se ha ‘repetido’ esta temporada pero en signo contrario; con Benítez en el banco, el Madrid empezó ‘pinchando’ en Gijón pero la victoria en Bilbao y la derrota del Barça en Balaídos ha permitido que los merengues hayan recuperado el liderato en la quinta jornada de Liga.

La última ocasión en la que el conjunto madridista subió a la primera posición de la tabla fue el 1 de noviembre de 2014. El Madrid goleaba en Granada (0-4) y el Barça caería, precisamente, ante el Celta (0-1). Esta Liga tiene ciertos paralelismos con la anterior, con una radical diferencia: la suerte parece estar del lado madridista.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información