Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez: "Si tiras 31 veces a portería, poco más puedes hacer"

  • El entrenador del Madrid cree que al equipo le faltó tranquilidad ante Kameni
El entrenador del Madrid cree que al equipo le faltó tranquilidad ante Kameni
Miguel Ángel Díaz-Santiago Bernabéu Miguel Ángel Díaz-Santiago Bernabéu

Para Benítez, al Real Madrid solo le faltó acierto para ganar al Málaga: “El fútbol tiene este tipo de cosas, muchas ocasiones, no tienes acierto y al final terminas empatando a 0. Creo que se han quedado ocasiones suficientes para ganar pero no hemos podido marcar. Claramente, cuando el Málaga se ha metido atrás, no se encuentran espacios tan fácil, pero si hemos encontrado muchas ocasiones. No hemos tenido tranquilidad ante la portería y hemos cometido algún error que les ha permitido contragolpear”.

 

31 disparos a puerta, 13 de Cristiano, ¿ha habido ansiedad ante el gol?

“En los últimos minutos si, pero durante el partido hemos llegado bien, por las dos bandas, quizás en los últimos minutos sí. Tener tantas ocasiones durante 85 ocasiones, al final no es fácil controlar la ansiedad. Crear tanto es positivo y tenemos que evitar los errores para que salgan. Kameni ha hecho muchas paradas, cuando el portero contrario es el mejor no es mala señal”.

Gol de Isco ‘fantasma’

“No lo he visto, lo único que el árbitro de puerta que se utilizó a veces deberían estar porque siempre pueden ayudar”.

Lesión de Jesé Rodríguez

“Ha tenido calambres muy fuertes, creo que es solamente eso. No ha habido más cambios, porque no podíamos meter más amplitud y meter más gente por dentro tampoco era necesario. Los jugadores que estaban en el campo tenían calidad suficiente para marcar pero no ha podido ser”.

Puntos que han ‘volado’ en Gijón y ante el Málaga

“Han sido dos partidos bastante parecidos, hemos tenido muchas, pero no hemos sabido manejar bien la ansiedad y marcar.  La afición quiere ver al equipo ganar, luchar y crear ocasiones. Si el equipo rival se cierra, el portero es mejor, podemos mejorar ansiedad, errores nuestros y demás, pero creo que es complicado hacer más para marcar”.

¿Usted cree que Kroos ha terminado físicamente el partido?

“Estamos hablando siempre de que los equipos grandes tienen que mantener un ritmo alto durante 2 partidos a la semana. Kroos creo que ha terminado bien como el resto del equipo. No es fácil cuando tienes que dominar y esperar contras del rival, pero creo que no estamos mal físicamente”.

¿Tiene problemas el equipo para llegar a situaciones de gol?

“Hoy hemos hecho gol también, eso también hay que meterlo en la contabilidad. Creo que hemos tirado 31 veces a puerta. Insisto que cuando un equipo se mete tan atrás, no es fácil. Hemos sido más ofensivos que contra el Granada. Lo único que podemos hacer es intentar mejorar en nuestro remate”.

Lesión de Messi

“No la puedo valorar, no es un jugador nuestro y a mí me preocupan los nuestros. Solamente deseo recuperar a nuestros jugadores y que estén preparados para los próximos encuentros ante el Malmö y el Atlético de Madrid”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información