El Real Madrid le da descanso al gol

El equipo blanco se quedó en 56 partidos seguidos marcando ante su público


Cristiano Ronaldo




El pasado 28 de septiembre de 2013 el Atlético de Madrid vencía por 0-1 en el Santiago Bernabéu y dejaba a los blancos a cero por última vez. Habían pasado ya dos años desde entonces, y los blancos no habían vuelto a fallar de cara a la meta rival delante de su público. Ante el Málaga, el Real Madrid no pudo acumular su encuentro número 57 consecutivo viendo portería, contando todas las competiciones, desde Liga, Copa del Rey, Champions y Supercopa.

En estos dos años, han pasado por el Bernabéu numerosos equipos de mucho nivel y prestigio, entre los que podemos destacar al FC Barcelona, el propio Atlético de Madrid, el Bayern Múnich, la Juventus, el Liverpool... Ninguno de ellos consiguió echar el cerrojo a su portería ante el enorme potencial goleador de Cristiano, Bale, Benzema y compañía. El Real Madrid es una máquina de marcar goles sobre todo en casa, y llevaba dos años demostrándolo.

El objetivo del equipo blanco es recuperar esta dinámica especialmente ahora que se encajan menos goles que en las últimas temporadas. Los hombres de Rafa Benítez saben que hacer gol es casi sinónimo de ganar en los últimos tiempos, y eso aumenta la importancia de volver a la buena racha como local del Real Madrid, que espera que lo sucedido este sábado haya sido sólo un accidente.