Kroos, 40 partidos de Liga con el Real Madrid

El alemán, de enhorabuena.





44 partidos de Liga ha jugado el Real Madrid desde la llegada del internacional alemán el pasado verano y el '8' blanco ha participado en 40 de ellos. Kroos llegó a Chamartín con la idea de acompañar a Xabi Alonso en el centro del campo, pero el tolosarra se tiró del barco a última hora y el ex del Bayern no tuvo problemas en asumir las responsabilidades sobre el verde que había tenido Alonso a lo largo de su etapa de blanco.

El año pasado, con el italiano al mando de la nave blanca, Kroos disputó un total de 35 partidos en Liga. Solo se ausentó en tres y fue uno de los jugadores que más minutos acumuló. Este año, Rafa Benítez ha contado con él en cinco de los seis duelos que se llevan disputados. El entrenador madrileño le dio descanso en el partido contra el Espanyol, antes del estreno en Champions contra el Shakthar.

Kroos aterrizó de pie en el Santiago Bernabéu. Pocos partidos le hicieron falta para que el madridismo olvidara a Xabi y el teutón se hizo amor y señor de la medular blanca y es uno de los favoritos para el coliseo blanco. Es cierto que llegó al tramo final de temporada agotado físicamente, pero fue uno de los que sostuvo al equipo durante gran parte del curso.