En 2012, otro asedio del Madrid terminó sin gol

El Real Madrid de Mourinho también sintió "ansiedad" ante el Valencia en 2012


Cristiano Ronaldo




Los ataques blancos ante el Málaga este sábado resultaron infructuosos. El Real Madrid no pudo marcarle ningún gol a los andaluces a pesar de que las ocasiones fueron cayendo una detrás de otra, por tierra, mar y aire. Kameni fue un muro infranqueable y el encuentro terminó empatado a cero igual que sucediera ante el Valencia el pasado 9 de abril de 2012, con Mourinho al frente del conjunto madridista.

Aquel día, fue Vicente Guaita el portero que frenó todos los ataques del Real Madrid, que disparó más de 31 veces a portería sin conseguir el objetivo del gol. Ese récord negativo fue igualado este sábado por los blancos, que volvieron a disponer de más de 30 disparos a puerta pero no lograron romper el muro defensivo planteado por Javi Gracia.

De este modo, ya hay algo más que tienen en común José Mourinho y Rafa Benítez... Para los supersticiosos, simplemente cabe recordar que aquel Real Madrid terminó alzándose campeón de Liga pese al empate ante el Valencia. Rafa Benítez espera que se repita la historia y que este récord negativo no suponga dejarse la Liga al final del curso.