El Madrid no jugaba contra 10 desde hace año y medio

El discurso de los árbitros que mantienen en Barcelona no tiene argumentos


Codazo de Amrabat




Mientras que el Barcelona es el equipo al que más penaltis le han pitado a favor esta temporada, cuatro a pesar de que haya fallado tres, el Real Madrid ha tenido que esperar un año y medio para que un rival juegue con un futbolista menos... La roja a Amrabat de este sábado en el Bernabéu, que no fue decisiva, fue la primera de un rival merengue desde que el Levante jugara con 10 ante los blancos en marzo de 2014.

Es decir, que el Real Madrid, a pesar de que siempre es uno de los equipos más castigados por la dureza de los rivales, completó los 38 partidos de la pasada Liga sin ni una sola expulsión a favor... Un año y medio después, tuvo que ser una acción brutal de Amrabat con Marcelo la que rompiera la sequía de expulsiones favorables al club blanco. Sólo faltaba que González González tampoco hubiera expulsado al delantero después de su lamentable codazo al lateral madridista.

El Real Madrid siempre es señalado como uno de los equipos a los que los árbitros favorecen, pero siempre es la misma historia. En cuanto se habla un poco más de la cuenta de los colegiados, comienzan a llegar los agravios a los blancos. No hay más que ver el atraco de este sábado ante el Málaga, en el que el árbitro anuló por fuera de juego una jugada de gol que podría haber marcado la diferencia. Veremos si a final de temporada esos dos puntos no se echan de menos...