Chicharito: "En Madrid disfruté al máximo, pero no todo fue color de rosa"

El mexicano visita este martes el Camp Nou con su nuevo club, el Bayer Leverkusen


Javier Chicharito Hernández




Su nueva vida en Alemania

"Estoy bien, muy bien y contento. Siempre he vivido y huido de las comparaciones (...). He firmado por tres años y quiero aprender y disfrutar".

¿Qué equipo es más complicado de ganar, Madrid o Barça?

"Todos los equipos de la Champions son igual de difíciles de ganar. No soy entrenador, soy jugador. Son estilos diferentes, pero la dificultad es la misma. Ahora mismo pienso en el Madrid, me preocupan nuestros rivales del grupo".


Gol ante el Atlético de Madrid

"Ese partido no lo olvidaré nunca. Fue muy bonito para todos los madridistas en general y para mí en especial".

Críticas en marzo pasado por no jugar en el Real Madrid

"Lo dije porque no me habían preguntado antes cómo me sentía por no jugar. Me preguntaron y contesté. Si digo que sin jugar iba a estar contento me tendría que retirar de la profesión. Regresé al Madrid y tampoco jugué, así que esas declaraciones no creo que influyeran en que empezara a jugar. Lo hice cuando lamentablemente se lesionaron dos jugadores".

¿Es duro jugar tras le lesión de un compañero?

"Sí, pero en mi cabeza nunca ha estado que se tenga que lesionar alguien para que yo juegue. Lo malo es no jugar. Es nuestra profesión siempre hay una espera y es lo más difícil. Si no juegas no sabes si lo haces bien o mal. Te entrenas, pero no haces nada. No participas, no eres parte importante".

Jugadores del Madrid con los que mantiene el contacto

"Hablo con Keylor, Luka, Sergio... Nos llamamos, aunque aún no he tenido tiempo de ir a Madrid con tanto viaje".

No fichaje de De Gea y Navas

"Lo pasé mal por los dos. No estoy en posición de meterme a hablar sobre el tema. A mí, como amigo, ellos me han hecho saber cómo fue. Es una situación difícil indistintamente de que el final fuera feliz para los dos y estén muy contentos".

¿Comprendió en un año la magnitud del Real Madrid?

"No lo sé. En una semana te das cuenta de la magnitud del club en el mundo y todo lo que conlleva representar esa institución. Yo lo disfruté al máximo y aprendí muchísimo de mis primeros seis meses, en los que hubo cosas malas, y también en los seis siguientes, en los que hubo cosas mejores. No siempre fue de color de rosa".