La eficacia, el secreto del éxito de Keylor Navas

Al guardameta tico le meten un gol cada quince disparos


Keylor Navas




De esta forma, el fáctor diferencial de este curso no es otro que el portero costarricense, a quien le marcan un gol cada 15 disparos que recibe. El curso pasado a Iker Casillas le anotaban un tanto cada 3,5 remates que recibía. Esta estadística habla muy bien de la influencia positiva de Keylor Navas desde que es el guardameta titular del Real Madrid.

Durante la primera tenporada de Carlo Ancelotti en el conjunto merengue recibió 10,86 remates por choque. Las cifras de las tres últimas campañas son peores en cuanto a disparos recibidos que en la etapa de José Mourinho. Con el luso en el banquillo el conjunto blanco recibió 10,07 goles por partido en la temporada 2011-2012 y 10,02 en la 2010-2011.

Keylor Navas también mejora los números de Diego López en el curso en el que el guardameta gallego fue titular a las órdenes de Ancelotti. Ese curso recibió un gol cada 3,53 disparos recibidos. Es probable que Keylor disminuya su efectividad de un gol cada 15 disparos, pero no hay nada que reprochar al tremendo rendimiento del guardameta tico.