Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La eficacia, el secreto del éxito de Keylor Navas

  • Al guardameta tico le meten un gol cada quince disparos
Al guardameta tico le meten un gol cada quince disparos
Defensa Central Defensa Central

Aunque pueda parecer que al Real Madrid le rematan menos en el presente curso que en los anteriores, lo cierto es que no es así. Según datos aportados por el diario Marca, al Real Madrid le rematan 10,16 veces por partido, mientras que la temporada pasada lo hicieron en 11,65 ocasiones.

De esta forma, el fáctor diferencial de este curso no es otro que el portero costarricense, a quien le marcan un gol cada 15 disparos que recibe. El curso pasado a Iker Casillas le anotaban un tanto cada 3,5 remates que recibía. Esta estadística habla muy bien de la influencia positiva de Keylor Navas desde que es el guardameta titular del Real Madrid.

Durante la primera tenporada de Carlo Ancelotti en el conjunto merengue recibió 10,86 remates por choque. Las cifras de las tres últimas campañas son peores en cuanto a disparos recibidos que en la etapa de José Mourinho. Con el luso en el banquillo el conjunto blanco recibió 10,07 goles por partido en la temporada 2011-2012 y 10,02 en la 2010-2011.

Keylor Navas también mejora los números de Diego López en el curso en el que el guardameta gallego fue titular a las órdenes de Ancelotti. Ese curso recibió un gol cada 3,53 disparos recibidos. Es probable que Keylor disminuya su efectividad de un gol cada 15 disparos, pero no hay nada que reprochar al tremendo rendimiento del guardameta tico.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información