El Real Madrid lidera el ránking de ingresos de clubes deportivos

Supera al Barcelona y al Atlético en ingresos y en el valor de sus activos


Cristiano Ronaldo




Asimismo, los activos de la entidad de Concha Espina se contabilizan por valor de 980 millones de euros. Esta cifra permite al club presidido por Florentino Pérez encabezar la clasificación de entidades deportivas con un mayor volumen de ingresos y le sitúa en el puesto 294 en el global de empresas españolas.

Tras el Real Madrid, en la segunda plaza encontramos al FC Barcelona con unos ingresos de 437 millones de euros y unos activos por valor de 494 millones de euros, muy inferiores a los del conjunto merengue. El tercero en el podio es el Atlético de Madrid, club que ha ingresado 162 millones de euros y que es capaz de superar en el valor de sus activos al club catalán, alcanzando los 564 millones de euros.

Este estudio vuelve a mostrar una vez más que en materia de solvencia económica el Real Madrid no encuentrarival en otros clubes españoles ni tampoco en el Viejo Continente. El diez veces campeón de Europa sigue siendo la entidad de referencia en cuanto a ingresos en el universo futbolístico.