Hareide: "Cristiano es el más completo del mundo"

El técnico del Malmö espera poder marcar pronto para sorprender al Madrid





Su planteamiento táctico para recibir al Real Madrid

"Mañana decidiremos si juego con cuatro o cinco defensas. Lo importante será que no perdamos las marcas, así empezamos en el partido ante el PSG. Queremos que la defensa y el equipo estén compactos".

Dificultades que les propuso Di María en el partido ante el PSG

"Di María nos dio problemas especialmente en la segunda mitad. En Europa se juega de forma distinta. Eso nos hará mejores. Ya jugamos contra el Atlético el año pasado y, pese a ser nuestro mejor partido conmigo como entrenador, al final perdimos. Seguimos aprendiendo".


¿Un empate sería un acontecimiento histórico para su club?

"Sería algo heroico. Hace unos años jugaron ante el Rosenborg y pasaron mucho frío. Pero ahora es distinto, hace mejor tiempo y eso no nos ayuda. Y tienen muchas más estrellas que por entonces. Ahora posiblemente el Madrid es el mejor equipo del mundo".

¿Qué opciones reales de triunfo tienen, cuántos partidos les ganarían de cada cien?

"Si jugamos como en la fase previa ante el Salzburgo y el Celtic y logramos marcar pronto tendremos nuestra oportunidad de lograr algo. Es difícil decir cuántos ganaríamos de cada cien, ¿quizá diez? (ríe). Ellos piensan que venir aquí les asegura tres puntos. Espero que lo crean, así no pisarán a fondo el acelerador. Y con este ambiente, que está muy por encima de los dos equipos, tanto que incluso la UEFA lo alaba, podemos aprovecharlo. Es un ambiente que le da energía al equipo, como un regalo. Nivela las cosas un poco".

Diferencias de presupuesto con el Real Madrid

"No tenemos tanto dinero como ellos, es imposible llegar a su nivel. Eso pasa en el fútbol de hoy, hay dos o tres clubes muy por encima del mundo y el Madrid es uno de ellos".

Gran número de lesionados en el Real Madrid

"No creo que sea muy importante. Algunos incluso no jugaron el pasado sábado. Tuvieron mala suerte y se encontraron con un gran portero. Sus suplentes son buenísimos. Incluso tienen a Odegaard, al que conocemos bien, aunque aún tiene a mucha gente por delante".

Importancia del derbi para el Madrid

"Benítez no se tomará el partido a la ligera. Le conozco de Noruega, es muy simpático. Intentarán atacarnos y nuestra misión será encontrarles huecos en la retaguardia, sin ser ingenuos en defensa".

Opinión sobre Cristiano Ronaldo

"Destacaría su físico, es excepcional. Es teneza y rápido, he visto vídeos suyos arrancando. Su aceleración de cero a cien es increíble. Es difícil defenderse contra eso. Cuando arranca, casi siempre deja a los rivales atrás suyo. Creo que es el jugador más completo del mundo y está en su cumbre, aunque también puede tener sus días malos".

Secreto para intentar frentar a Cristiano Ronaldo

"Hay que aislarlo, jugar para que el partido se enrede y no esté cómodo. Pero será complicado. Tinnerholm le marcará, que es un jugador que se pega al rival y le molesta. Usaremos las características que tiene".

¿Qué capacidades de Cristiano le llaman más la atención?

"Lo que destaca es su físico, es excepcional. Es tenaz y rápido, he visto vídeos suyos en arranques. Su aceleración de cero a cien es increíble. Es difícil defenderse contra eso. Cuando arranca, casi siempre deja al rival detrás. El jugador más completo del mundo. Está en la cumbre, pero los mejores también pueden tener un día malo".

¿Cuál es la fórmula para intentar pararlo?

"Hay que aislarlo, jugar para que las cosas se enreden y no esté a gusto. Aun así es complicado. Tinnerholm jugará tapándole y este jugador se pega al rival, lo molesta... vamos a usar esas características que tiene".