Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid jugará en un estadio 'inexpugnable'

  • El Malmö no pierde en su estadio desde el pasado mes de mayo
El Malmö no pierde en su estadio desde el pasado mes de mayo
 Defensa Central Defensa Central

A priori el Real Madrid afrontará este miércoles (20:45 horas, BeinSport) su partido más fácil a domicilio de la fase de grupos de la Champions League. El rival será el Malmö, un conjunto claramente inferior que no es favorito para meterse en los octavos de final, aunque al menos puede presumir de tener un balance bastante interesante en sus partidos como local.

El Malmö se ha ganado fama de equipo peligroso cuando juega al amparo del Swedbank Stadion. Se trata de un campo pequeño - su aforo es de únicamente 26.500 espectadores -, aunque su afición es una de las más ruidosas y animosas del Viejo Continente. Esto les ha permitido eliminar a dos grandes equipos como el Salzburgo y el Celtic de Glasgow, además de mantenerse invictos en su feudo durante los últimos cuatro meses. De hecho, el equipo sueco no pierde en su estadio desde el pasado 24 de mayo, cuando el BK Häcken les superó por 0-3 en un encuentro perteneciente a la liga sueca.

Desde entonces los de Age Hareide han logrado siete victorias y cuatro empates en el Swedbank Stadion, de forma que pondrán a prueba este miércoles su gran racha ante el peor rival posible. Curiosamente el Malmö ya jugó hace menos de un año con un equipo madrileño, el Atlético. Los rojiblancos también coincidieron con el equipo sueco en la fase de grupos de la pasada temporada y en su caso lograron imponerse con solvencia por 0-2 gracias a los goles de Koke y Raúl García. Aunque eso sí, el equipo nórdico era por entonces más peligroso que el de ahora, ya que lograron proclamarse campeones de su liga en la pasada campaña y en la actual únicamente son cuartos en la clasificación a pocas jornadas de su final.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información