Benítez: "Cristiano es garantía de gol"

Rafa Benítez asegura que está tranquilo porque confía totalmente en Cristiano Ronaldo


Rafa Benítez




Cristiano Ronaldo
"A Cristiano le veo bien, creando muchas ocasiones. Va a marcar goles, seguro, porque es una garantía de gol y ese aspecto tengo toda la tranquilidad. Es normal que el Malmö esté obsesionado con pararle porque es el que más goles mete, la referencia es el potencial ofensivo de Cristiano".

Exigencia
"Me he criado en el Real Madrid y sé que cada partido es obligatorio ganar. Para mí este partido es el más importante porque es el siguiente. Es la exigencia del día a día".

Método Benítez
"No hay tal método, estamos en el inicio del camino. Los jugadores tienen nociones que intentamos inculcar y hay automatismos por su propia calidad. La idea es no perder el potencial en ataque y ser sólidos en defensa. Estamos en la línea de conseguirlo".

Valoración del equipo
"No me gusta hablar de un solo jugador, no tengo la intención de valorar a cada jugador. El equipo está generando muchas ocasiones y solo hemos encajado un gol así que algo estamos haciendo bien. Estoy contento con el equipo. Tenemos que evitar alguna contra, pero eso le tiene que pasar a los equipos ofensivos".


Rotaciones
"Si miras mi historial parece que funciona dependiendo los jugadores que haya. Una plantilla como la de ahora te permite hacer rotaciones pero mi trabajo es que la plantilla tenga cada vez un nivel más alto y que todos rindan cuando sean necesarios. Hay que entrenar bien con los que no participan tanto para que tengan buen nivel y no se note tanta diferencia con los otros".

Odegaard
"Ha entrenado con nosotros, pero tengo que elegir a otros jugadores para jugar este partido. Tiene que ir mejorando, es muy profesional, pero no veo ningún problema en su progresión hacia el primer equipo".

Lesionados
"Mi objetivo es este partido y si estuvieran preparados y listos estarían aquí, pero ahora no nos podrían aportar el cien por cien aquí".

Malmö
"El Real Madrid tiene gente en todo el mundo buscando información de todos los equipos y se puede ver por la televisión, pero también van por todas las grandes ligas y tenemos gente que analizan a los rivales".

Ocasiones en contra
"Lo lógico es que un equipo muy ofensivo tenga desequilibrio en defensa y más con los laterales ofensivos, como los nuestros. Hay que estar atentos en las vigilancias, es parte del trabajo que tenemos que hacer para que cada vez nos lleguen menos".

Remates a puerta
"La clave fue la efectividad en el último pase y hubo ansiedad en los últimos cinco minutos porque todos querían hacer goles. Lo que hay que hacer es dar confianza a los jugadores y al equipo, no hay otra cosa. Los jugadores ofensivos tienen que seguir insistiendo y el hecho de que haya bajas en jugadores que hacen goles influye, no es lo mismo pedir goles a Nacho que a James. Hay que mejorar los números de Isco, Jesé y los demás de segunda línea".

Delanteros en defensa
"Lo que tienen que hacer es atacar, crear ocasiones de gol y acertar. A partir de ahí la contribución en defensa debe ser tan importante como la de los defensas en ataque. Hay que mejorar detalles, pero hay tanta pegada que es cuestión de tiempo que lleguen los goles. Es más fácil mejorar lo de atrás que lo de arriba, lo más difícil es hacer un gol. Todo se puede entrenar, pero la precisión es complicada".

Kroos
"El año pasado jugó muchos partidos por la lesión de Modric, pero tuvo un mayor desgaste. Todos los datos que tenemos ahora son buenos, hacemos seguimiento de cada jugador y va todo bien".

Jugadores brasileños
"Saben de táctica y entienden y en el sistema tienen libertad, pero de los tres brasileños que tenemos el más ofensivo es Marcelo. Será más complicado para él trabajar tácticamente que para un central, pero tiene demasiada calidad en ataque. No son anárquicos, solo tienen otro tipo de fútbol y hay que saber sacar rendimiento a su manera de jugar".

Problemas para marcar
"Vamos a intentar crear muchas ocasiones".