"Queremos españoles"

Schuster y el club quieren apostar por el producto nacional






El técnico del Real Madrid parece encontrarse cada vez más a gusto en el club, y muestra de ello es que no se esconde de nada y trata de frente todos los temas de actualidad del equipo blanco, ya sean los fichajes, el Balón de Oro, o la situación de Raúl. Por ejemplo, Schuster ha tratado sobre los dos culebrones del verano, el de Cristiano Ronaldo y el de Robinho. Respecto al luso, el alemán confiesa que creía que su fichaje "aunque difícil era posible porque el jugador realmente mostró interés".

Eso sí, tras el careo con Ferguson, el entrenador merengue supo "que ya no venía". Schuster quería ver a Cristiano de blanco porque "un reciente ganador de la Champions hubiera venido muy bien", y también había pedido "un delantero, un banda derecha y un mediocampista", pero a pesar de que no llegó nada de eso, el técnico confiesa que no se siente "frustrado" por la política de fichajes del club en este verano. "Lo de Cristiano se alargó mucho y en agosto era mucho más complicado buscar otros jugadores", afirma Schuster en la extensa entrevista concedida a Marca.

Cuando se supo que Cristiano no venía, saltó el culebrón de Robinho. "A él le llegaron informaciones de que si venía CR7 él se tenía que ir" explica el alemán, que cree que "eso perjudicó". "Yo le dije que le entendía" sentencia Schuster, pero "hubiera sido un error mantenerle". Entonces, a punto de cerrar el mercado de fichajes, se intentó atar a Villa y a Cazorla, pero tampoco se pudo. "No te puedo decir exactamente por qué pasa eso, pero me sorprende un poco por la ambición de los jugadores" confiesa el germano.

LOS FICHAJES DEL AÑO QUE VIENE

A pesar de los intentos frustrados con Cazorla y Villa, Schuster no cede en sus convicciones y asegura que están "pensando en traer jugadores españoles", algo de lo que no se había oído hablar hasta entonces en el seno del club merengue. Y también confía en Garay, "un buen futbolista" que llegará el año que viene. Además de ello, parece que el nombre de Cristiano Ronaldo sigue escrito en la agenda blanca para el año que viene, y con letras mayúsculas además. "Creo que hay posibilidades de que venga el año próximo. Él tiene mucha ilusión" ha confesado el germano.

"El año que viene va a ser un poco complicado para su club retenerle y hay esperanzas", dice el técnico blanco. "Si se trata de Cristiano, tiene que ser el objetivo número uno. Hay que hacer todo lo posible porque merece la pena tener a este futbolista" dice Schuster, que deja un guiño para el luso en toda regla y sin condiciones. E incluso se atreve a hablar de dinero, ya que dice que lo quiere "a cualquier precio", aunque las cifras lleguen a los 80 ó 90 millones de euros. "No te queda otro remedio, porque por menos no te lo van a dar, creo yo", sentencia el teutón.

EL BALÓN DE ORO 2009

Parece que Schuster tiene a una niña bonita a la que no le quita el ojo de encima, porque no sólo se lanza a tumba abierta declarando el interés latente por Ronaldo, sino que le ve claro merecedor del Balón de Oro de este año. "Le ha fallado un poquito la selección", dice el alemán, pero recuerda que ha sido Bota de Oro con 42 goles, y que ha ganado Liga y Champions... "eso debería ser suficiente".

A pesar de que para el entrenador no hay color, también reconoce que en la Eurocopa "estaba España", y que sería fácil que Iker o Xavi fueran el Balón de Oro de este año, pero sentencia el debate argumentando que "si coges la temporada global, ves que Cristiano está ahí".

LOS REGALOS DE LAPORTA EN FORMA DE LIGAS

Bernd tampoco ha dejado escapar la oportunidad de responder a las declaraciones de Joan Laporta en las que afirmaba que las últimas dos Ligas las había perdido el Barça en lugar de ganarlas el Madrid. "A mí no me regaló nada, la Liga la ganamos con rotundidad", dice el técnico madridista, a quien no le han convencido en absoluto las palabras del presidente culé.

"Quizá la del año anterior se puede discutir un poco más" confiesa el alemán, que recuerda que aquel título se ganó en los últimos momentos tras remontar 9 puntos de diferencia. "Pero la del año pasado fue diferente", concluye Schuster.

LA RELACIÓN CON MIJATOVIC Y RAÚL

El míster madridista tampoco rehuyó cuando le preguntaron sobre dos de los hombres fuertes en el club: Mijatovic y Raúl. Del director deportivo, Schuster reiteró que se lleva "bien" con el montenegrino, porque él mismo es una persona que "busca la armonía con la gente que trabaja".

Del capitán madridista, el técnico revela que en el vestuario Raúl "está siempre mandando, porque es el "capi" y todos los jugadores le respetan". "Es un jugador muy ambicioso, por eso no es extraño verle con la cara rara si no sale desde el principio", confiesa Schuster. Eso sí, asegura que eso no le importa porque es algo normal, y que tendrán que ver "la acumulación de partidos y repartir lo mejor posible", porque "hay jugadores que están tocando a la puerta y tenemos que pensar en ellos también".