Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya sabe que Colombia convocará a James

  • El club habría recibido ya la comunicación de la federación cafetera
El club habría recibido ya la comunicación de la federación cafetera
 Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez aún no tiene el alta médica en su mano, pero en Colombia ya llevan varios días pensando en convocarle para los partidos que tendrá que afrontar la selección dentro de un par de semanas, ante Uruguay y Perú. De hecho el medio local 'golcaracol.com' asegura que la federación local ya le ha comunicado al Real Madrid que su intención es llamar al futbolista para estas dos citas.

El futbolista se lesionó el pasado 8 de septiembre en un amistoso que jugó precisamente con su selección ante Colombia. Fue objeto de un duro golpe y sufrió una lesión muscular, aunque el Real Madrid no quiso precisar la gravedad de la misma a su vuelta a la capital de España. Por ello en el país cafetero ha habido en los últimos días un gran misterio sobre el asunto y la prensa ha especulado con la posibilidad de que estuviera listo para regresar al combinado nacional a principios de este mes de octubre. Algo que se ha ido confirmando poco a poco gracias a la buena evolución que ha mostrado el propio James Rodríguez.

De hecho, la intención de Rafa Benítez es convocar el sábado al futbolista para el derbi en el Calderón, aunque sólo su evolución en los próximos tres días dirá si puede ser titular. Lo cual no ha impedido que el seleccionador colombiano José Peckerman ya haya decidido llamarle para los dos próximos partidos del país, de manera que la federación sudamericana le habría comunicado al Real Madrid en las últimas horas esta intención.

Por ahora la convocatoria no es pública, si bien probablemente se confirme una vez que James reciba el alta en las próximas horas. Sin embargo, esta llamada no hace demasiada gracia al club blanco, ya que en Concha Espina consideran que no es conveniente forzar al futbolista con nuevos viajes después de haber estado casi un mes de baja. No en vano, James ya se lesionó con Colombia y el Madrid es el que ha costeado su tratamiento, por lo que no parece muy justo que con sólo unos minutos de juego en el Calderón vuelva a coger el avión para defender los colores de su nación.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información