Keylor Navas también se cuela en la historia blanca

Ningún portero había dejado la portería a cero en 7 de los 8 primeros encuentros oficiales





Un gol encajado en la Liga y 0 en la Liga de Campeones es el balance provisional de Keylor esta temporada. Ni los más ‘viejos del lugar’ recuerdan un inicio así de un portero madridista. Ni los grandes como Casillas, Buyo, Agustín o García Remón pudieron siquiera acercarse a las cifras que ha logrado establecer el actual portero del Madrid.

Sin duda alguna, el gran momento defensivo del equipo ha ayudado a Keylor, pero no es menos cierto que el meta centroamericano, también ha respondido cuando le ha ‘tocado’. En casi todos los encuentros, Navas ha realizado una o dos paradas de gran mérito. Si la defensa falla, ahí está Keylor para resolver cualquier problema que pueda tener el Real Madrid en su área.

Benítez siempre ha tenido en un portero ciertamente espectacular, que tiene unos reflejos sencillamente sublimes y que no se arruga ante ningún rival. El ‘no fichaje’ de David de Gea y la permanencia del portero ‘tico’ en la plantilla puede que, con el tiempo, se acaba convirtiendo en la mejor noticia para el Madrid de los últimos años. Con Keylor, el Real Madrid tiene un portero de muchas garantías.