Manita del Castilla que sigue líder

Goleó por 5-1 al Universidad Las Palmas





El Castilla marcha como un cohete en el Grupo II de la Segunda División B. El equipo de Lopetegui, líder y máximo goleador de la competición con un total de 22 tantos a favor, se despachó al Universidad de Las Palmas con la tranquilidad que refleja el marcador de 5-1 logrado por los cachorros de la Fábrica merengue.

La dupla atacante del equipo blanco formada por Alberto Bueno y Szalai sigue dando sus frutos y raro es el día en el que no marcan. Ante el Universidad no se rompió la racha y ambos delanteros volvieron a ver portería, en el caso de Bueno, además, por partida doble. Fruto de la ratonería del propio Bueno el Castilla consiguió el primero de la mañana. Tras un golpeo de Mateos, que fue rechazo por el guardameta Lampón, el balón le llegó a los pies de Bueno que remachó con la izquierda el 1-0 en el Di Stéfano.

Szalai y Bueno, golpean de nuevo

El propio Bueno, de penalti, pondría el 2-0, tras una falta dentro del área realizada por Deivid Rodríguez, que le costó la tarjeta roja directa y la consiguiente expulsión al jugador del equipo canario.

El Universdiad sorprendió nada más comenzar la segunda mitad con un tanto a Álex Santana al contragolpe. Sin embargo, esto no descompuso al equipo blanco que se recuperó del tanto recibido gracias al gol de Szalai en el 60" de partido tras un disparo cruzado.

Fue Palanca el que en una gran jugada personal llevó el delirio a las gradas del conjunto madridista. Con una bonita vaselina superaba a Lampón para hacer el cuarto de la mañana. Finalmente, Javi Hernández, redondeó el marcador con el quinto tanto del partido para los de Lopetegui, que les mantiene firmemente como líderes de la competición.

FICHA TÉCNICA

5. Real Madrid Castilla: Adán; Villafañe, Agus, Schorch, Chema Antón; Mateos (Tébar, min 33), Mosquera, Zamora, Palanca; Bueno (Javi Hernández, min.76) y Szalai (Vázquez, min.60).

1. Universidad de Las Palmas: Santi Lampón; Deivid Rodríguez, Ismael Santana, Ojeda Sarmiento, Santi Hernández; Pollo, Yahvé Prieto, Willy García (David Medina, min. 45), Cacá Ferrari (Sergio Beato, min.55); Yebra (Álex Santana, min.45) y Javier Álamo.

Goles: 1-0 (min.8): Alberto Bueno
2-0 (min.43): Alberto Bueno de penalti.
2-1 (min.50): Álex Santana.
3-1 (min. ): Szalai
4-1 (min. ): Palanca
5-1 (min.81): Javi Hernández

(Fotografía: realmadrid.com)