Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid alcanzó los 850 goles en Copa de Europa

  • Es el primer equipo en lograr este registro en la máxima competición europea
Es el primer equipo en lograr este registro en la máxima competición europea
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue siendo pionero en su competición predilecta, la Copa de Europa, al convertirse en el primer participante de la competición en alcanzar los 850 goles, una cifra redonda que alcanzó en la noche del miércoles ante el Malmoe.

El doblete de Cristiano Ronaldo en Suecia sirvió, además de para incrementar los récords personales del portugués, para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club en lograr 850 tantos en la máxima competición europea. Un nuevo hito del diez veces campeón del Viejo Continente.

Exactamente 851 goles. Así está la marca del Real Madrid desde que Miguel Muñoz anotara el primero ante el Servette, en un 0-2 con el que los merengues inauguraron la Copa de Europa, el trofeo más prestigioso del fútbol de clubes. El Real Madrid ha necesitado 386 partidos para llegar a esa cifra

Desde entonces, diez Copas de Europa contemplan al club más laureado en su competición fetiche. El mejor registro anotador de los merengues se remonta a la temporada 2013-2014, cuando logró nada más y nada menos que 41 goles para conquistar la Décima.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información