Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque convoca a Carvajal, Ramos e Isco

  • Los tres jugadores merengues intentarán sellar el billete para la Eurocopa
Los tres jugadores merengues intentarán sellar el billete para la Eurocopa
 Defensa Central Defensa Central

El seleccionador español Vicente del Bosque ha hecho pública este viernes la lista de convocados para los dos partidos que el equipo nacional jugará en los próximos días ante Luxemburgo (9 de octubre, 20:45 horas) y Ucrania (12 de octubre, 20:45 horas) para intentar sellar su pase a la Eurocopa de Francia 2016.

En la lista no ha habido grandes sorpresas en lo que respecta al Real Madrid, ya que Sergio Ramos, Dani Carvajal e Isco Alarcón se han vuelto a ganar el derecho de figurar entre los convocados para estos dos trascendentes choques. Sin embargo, sí se han producido cambios en el resto del plantel, ya que el técnico salmantino ha introducido varias novedades por lesión, sanción y decisión técnica. Así, respecto a las anteriores convocatorias se han 'caído' hombres como Iniesta y Koke - ambos por lesión-, Diego Costa -por sanción- y Bernat y Vitolo por aspectos técnicos.

En su lugar Del Bosque ha citado a cinco jugadores que ya saben lo que es formar parte de la selección española, pues Thiago Alcántara, Bruno Soriano, Íñigo Martínez, Nolito y Álvaro Morata han acudido en ocasiones anteriores a la llamada de la 'Roja'. Todos ellos intentarán ayudar al combinado nacional a lograr el punto que le falta para certificar su clasificación para la próxima Eurocopa. Para ello tendrá una doble oportunidad ante Luxemburgo en Las Gaunas y contra Ucrania en Kiev, partidos tras los cuales dará por finalizada esta fase de clasificación para el torneo continental.

 

LISTA DE CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA:

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).
DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea) e Iñigo Martínez (Real Sociedad).
CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Juan Mata (Manchester United) y Bruno Soriano (Villarreal).
DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata (Juventus) y Nolito (Celta).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información