Ferdinand: "Cristiano se dio cuenta de que debía ser determinante"

El ex futbolista asegura que el luso dio un giro a su forma de pensar en el United


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo se convirtió el pasado miércoles en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. El astro portugués superó el registro de Raúl González y se alzó a la cima goleadora del mejor club del mundo. Según Río Ferdinand, el motivo de que eso sucediera tiene su razón en sus inicios en el Manchester United y en las enseñanzas que Alex Ferguson le impartió durante su paso por Old Trafford...

"Cuando Cristiano vino al Manchester United era como un pony de exhibición. Quería hacer regates, quería mostrar a los aficionados lo bueno que era y poner a los seguidores a su disposición, además de burlarse de los defensas. Se dio cuenta de que iba a acabar como un producto de muestra, y que para ser el mejor jugador del mundo tenía que marcar muchos goles, más que nadie y tener importancia en los partidos", comentó Ferdinand.

En ese sentido, el ex futbolista alabó la mentalidad de Cristiano y su esfuerzo en cambiar su estilo de juego para convertirse en el mejor goleador del planeta: "Él se forzó a ser ese hombre. Cristiano se ha mantenido así de firme temporada tras temporada, aumentando sus estadísticas. Eso muestra su grandeza", concluyó. Amén.