Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid quiere volver a hacer su 'casa' del Calderón

  • Los blancos intentarán retomar su buena racha histórica en casa del Atlético
Los blancos intentarán retomar su buena racha histórica en casa del Atlético
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid visita el Vicente Calderón el próximo domingo por 79ª ocasión en Liga, con datos históricos que favorecen al equipo blanco pero con unos últimos registros que hacen temer un derbi igualado y de alta tensión.

Desde que se disputara el primer derbi con el Atlético como local, saldado con un 0-3 favorable al Real Madrid, el equipo blanco ha hecho del estadio de los rojiblancos, fuera el Metropolitano o el Vicente Calderón, su propio 'hogar'. Y es que han sido 33 victorias las conseguidas por los merengues, por 21 empates y 24 triunfos del conjunto colchonero. En cuanto a goles, el balance es de 120-125 favorable al Real Madrid.

Los datos históricos, sin embargo, no reflejan la tendencia de los últimos tiempos, en los que el Atlético se ha hecho fuerte en los derbis. El año pasado, sin ir más lejos, el derbi del Calderón se saldó con un triunfo colchonero por 4-0. Los blancos también cayeron 2-0 en Copa del Rey y no pudieron pasar del empate en la Supercopa de España y en Liga de Campeones. Son ya cinco visitas del Madrid en las que el Atlético no ha perdido, cortando una racha de 10 victorias y un empate madridista en tierras rojiblancas en las once visitas anteriores.

De este modo, el encuentro de este domingo tiene que servir para que el Real Madrid vuelva a sentirse cómodo en casa del vecino. Rafa Benítez y los suyos intentarán sumar los tres puntos ante el Atlético y demostrar que la racha de los últimos tiempos ya está olvidada. El Vicente Calderón será el lugar idóneo para dar un golpe sobre la mesa y dejar clara la candidatura del Madrid al título de Liga, que se ha visto debilitada ligeramente tras el empate ante el Málaga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información