Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid intentará evitar que James viaje a Colombia

  • El enfado del club blanco es evidente tras la llamada al centrocampista
El enfado del club blanco es evidente tras la llamada al centrocampista
 Defensa Central Defensa Central

No por esperado ha molestado menos. Hace varios días la Federación Colombiana ya le comunicó al Real Madrid su intención de convocar a James Rodríguez para los dos próximos partidos de clasificación mundialistas. Sin embargo, el jugador sigue sin tener el alta médica tras sufrir una pequeña recaída, lo que no ha evitado que en el país cafetero lleven a cabo sus intenciones.

Este viernes se consumó la noticia temida en el Real Madrid. José Pekerman incluyó al futbolista del Real Madrid en su lista de 23 hombres convocados, lo que en teoría provocará que el '10' tenga que viajar a su país a partir del lunes para ser sometido a una exploración por parte de los doctores de la federación colombiana. En el país sudamericano no ha gustado que el club blanco no haya dado información sobre la lesión del jugador y quieren comprobar de primera mano que no podrá estar disponible para jugar ante Perú. Sin embargo, en el equipo madrileño intentarán realizar este fin de semana las gestiones pertinentes para que James se quede los próximos diez días en la capital de España.

En el Real Madrid entienden que el jugador sigue lesionado y que hacer viajar a su país no sería positivo para nadie. Ni para el futbolista, ni para su selección ni, por supuesto, para su club. Su estado le impedirá jugar en los próximos días - su baja en el derbi ya está confirmada - y, por tanto, no merecerá la pena que viaje. De hecho, la llamada de Pekerman no ha sentado nada bien en Concha Espina, ya que James lleva más de tres semanas de baja a consecuencia de una lesión que se produjo jugando precisamente con su país. La directiva merengue entiende que Colombia está teniendo poco tacto en este asunto y que no está mirando por el bien del centrocampista, por lo que entre hoy y mañana jugará sus cartas para evitar que este coja un avión y pueda seguir tratándose en Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información