Benítez: "Hemos hablado con Pekerman y está claro que James no jugará"

El técnico asegura que la selección colombiana ya está informada sobre su lesión


Rafa Benítez




Estado de James

"Nosotros con los lesionados después del viaje hicimos un trabajo el jueves. Tuvo un golpe en la zona de la lesión y tuvo molestias de nuevo, por lo que no podrá jugar. Afortunadamente Pekerman y Ulloa están en Madrid, han recibido la información al respecto, las resonancias, y está claro que no va a poder jugar con Colombia. No es importante, pero lógicamente el objetivo era recuperarlo cuanto antes. No ha superado su prueba, seguirá los plazos previstos, pero no está disponible ahora".

¿Están disponibles Ramos y Bale?

"Ambos han entrenado, que estén o no en el once lo decidiremos mañana. Están en condiciones, otra cosa es el ritmo de competición. Hay jugadores que estando por debajo de su 100 % siguen siendo útiles y muy aprovechables".


Hasta mañana no decidirá

"He hablado con Gareth y con Sergio. Ellos están bien, hay que escucharlos y valorar los matices. Hasta mañana no decidiremos, hay que esperar un poquito".

¿Cómo afrontará el partido?

"Nosotros afrontaremos el partido con la idea de ganar, hay muchas formas de hacerlo. Ellos son un gran club, están haciendo las cosas bien en los últimos años. Confianza ninguna, el partido tiene el aliciente de ser un derbi. El Atlético también tendrá ganas".

Lo que espera del derbi

"Va a ser un partido de carácter y pasión. Que se abra o no dependerá de matices. Es un equipo ordenado y con intensidad. Aprovechan al máximo la calidad de sus jugadores, nosotros tendremos que responder con carácter, personalidad e intentando jugar al fútbol".

Rafa Benítez en la sala de prensa

Distintos planteamientos del Atlético

"Depende de cómo se desarrolle el partido. El Atlético puede hacer muchas cosas bien, nosotros trabajamos con todas las hipótesis que se nos ocurre que se pueden dar. No hay reglas fijas porque no sabemos cómo se puede desarrollar el partido".

Estado de forma del Madrid

"Veo bien al equipo, hay cosas que se pueden mejorar. Hay sensaciones que indican que estamos en la línea adecuada. Evidentemente podemos seguir mejorando. Todo dependerá de si ellos aprietan arriba, nos esperan atrás... Irá en función un poco de lo que ellos quieran plantear, pero nosotros tenemos claro lo que queremos hacer".

¿Bale está en su once ideal al igual que Cristiano Ronaldo?

"Yo no tengo un Madrid ideal, tengo un Madrid que intenta afrontar los partidos con los mejores jugadores disponibles. No me sirvo de hipótesis, lo importante es que mañana vuelven Bale y Ramos, lo que nos da más calidad".

¿Le preocupa los malos resultados del año pasado ante el Atlético?

"Cada temporada, cada equipo, cada momento son distintos. Será diferente al pasado, aunque indudablemente sabemos que será difícil. Mi opinión no varía de ellos por unos resultados. El mensaje que le envío a mis futbolistas es que los partidos no son fáciles en función de la clasificación".

¿A quién quitaría del Atlético para el partido de mañana?

"Yo no quito a nadie, estoy muy contento con lo que tengo, quiero que los míos den el máximo y lo hagan bien. Simeone es un gran entrenador y lo está demostrando día a día".

Opciones de juego para el Real Madrid

"Tratamos de jugar y de mover el balón con alternativas. Nosotros hemos hecho goles al contragolpe porque tenemos jugadores con esas características. Pero también podemos tacar, la fortaleza de un equipo radica en saber adaptarse a las situaciones, en función de si el rival se cierra o deja espacios".

El derbi, un partido muy especial

"La primera prima que recibí como jugador del Madrid fueron 50 pesetas en dos monedas de 25 en un sobre por empatar ante el Atlético de Madrid. Sé perfectamente lo que supone jugar un derbi como este. Son partidos de implicación máxima, ojalá sea un partido bonito".

Estado de forma de Toni Kroos

"Toni jugó bien en Suecia. Se implica, trabaja, tiene un buen nivel táctico, técnico y físico. Otra cosa es que esté más o menos acertado o encaje más o menos con sus compañeros. Para mí es positivo hablar bien de Kovacic y Kroos, porque ambos me complican las cosas y eso me gusta".

Récord histórico de goles de Cristiano Ronaldo

"Los números están ahí, espero que siga marcando muchos goles y podamos disfrutarlo muchos años más. Le dí la enhorabuena, para mí que esté en la historia del Real Madrid es muy importante. Quiero que siga agrandando su leyenda".